La situación de los autónomos

Sigue a Pymesyautonomos

1182733666_1d8e4838fc.jpg


De vez en cuando para ver la situación actual en la que se encuentran algunos sectores de la economía lo mejor que se puede hacer es coger una muestra la población y ejecutar sobre ellos dicho muestreo.

En concerto vamos a aplicar sobre la reciente noticia que indica que en una zona de Galicia casi 300 autónomos han perdidos sus empleos, pero podremos apreciar también en qué sectores, así como aquellos en los que ha aumentado el número de ellos.

En concreto hablamos de la comarca de O Salnés, en donde la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) ha realizado un profundo estudio gracias a la colaboración del Ministerio de Trabajo para intentar hacer un modelo real de la situación en la que se encuentran muchos autónomos dependiendo de su sector productivo.

Según este estudio los sectores en concreto en donde se han observado más bajas de trabajadores por cuentra propia son: agricultura, ganadería, construcción, el comercio, industria y las actividades inmobiliarias. Desde el otro rincón las que se han visto afianzadas y con mejora han sindo la hostelería, la intermediación financiera y los servicios comunitarios.

Es evidente que debemos conocer que muchos agricultores y ganaderos en estos momentos de crisis sobre todo se ven afectados por culpa de: por un lado la bajada del consumo y por otro la bajada de las políticas de ayuda de cohesión de la Unión Europea, debido a la incorporación de nuevos países y al movimiento de muchos de esos fondos a otros de ayuda ante la crisis.

En cuanto a los sectores que suben, es innevitable pensar que la intermedación financiera cada día es más importante sobre todo en tanto en cuanto las entidades banacarias empiecen a hacerse cargo de viviendas hipotecadas y no pagadas que tengan que empezar a alquilar, subastar o renegociar dicha deuda.

Podemos ver por tanto representadas gran parte de las actividades de los autónomos y su variación real con respecto a la situación que están viviendo en su actividad profesional; la crisis se hace notar realmente aunque no nos queramos dar cuenta de ello.

Vía | La Voz de Galicia
Imagen | bachmont

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario