La propuesta del contrato para jóvenes de la CEOE se cae por su propio peso

Sigue a

jovenes

Hace unos días analizaba en estas páginas la propuesta de contratos para jóvenes por parte de la CEOE, dónde señalaba dos grandes riesgos, que si recuerdan apuntábamos a la drástica caída de la remuneración y a la potencial fuga de cerebros de muchos profesionales. Pues bien, en la mañana de ayer tuvo lugar una reunión del tripartito de gobierno, sindicatos y patronal, con el objetivo de obtener cien medidas que pusiesen coto al grave problema del desempleo juvenil.

Pues bien, la propuesta de crear un contrato de mínimos cuya remuneración se ligase al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), se ha caído por su propio peso al no contar con el beneplácito de los sindicatos ni del gobierno, aplazando una agenda de reformas que se espera como agua de mayo.

Este acuerdo a alcanzar debería cubrir los problemas que tienen los jóvenes españoles para acceder al mercado laboral, y en especial, la odisea del autoempleo, que aún no cuenta con los incentivos necesarios, como ser un vehículo eficaz de generación de ideas, riqueza y empleo.

El principal problema es que los emprendedores aún no cuentan con el apoyo suficiente, ya que las trabas burocráticas y los elevados gastos que han de afrontar cuando crean un negocio, por desgracia sirve muchas veces como cortapisas a la hora de desarrollar un proyecto empresarial, echando por tierra el potencial que muchas de ellas tienen.

En Pymes y Autónomos | ¿Cuánto de complicado y caro es emprender en España respecto a Europa?
Imagen | josevicentealmiron


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario