Compartir
Publicidad

La creación de empresas aumentó un 20% el pasado mes de Agosto

La creación de empresas aumentó un 20% el pasado mes de Agosto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil la creación de empresas durante el pasado mes de agosto aumentó un 20,1% respecto al mismo mes del año pasado. En total en España se crearon un total de 6.682 nuevas sociedades.

Por sectores el transporte con un 39,2% más; construcción de un 32,6%, la hostelería de un 27,8% o el turismo con un 25% son los que más han crecido en la creación de nuevas empresas. Casi todas ellas están directamente relacionadas o en cierta medida con el récord de visitantes y turistas que han visitado este año nuestro país.

Caso aparte es el de la construcción, un sector que se va recuperando y tras años de caída y posterior estancamiento, ahora parece que vuelve a resurgir, a pesar de que precisamente agosto no es un mes propicio para la construcción o que al no existir presupuestos para 2017, la licitación de obra pública está detenida.

Si hablamos de creación territorial de empresas, Barcelona con un aumento de un 45,4% es la que más ha crecido respecto al mismo mes del año pasado. Le sigue en números Madrid, aunque con un crecimiento respecto al año pasado prácticamente plano.

Son buenas noticias que reflejan poco a poco un cambio de tendencia en la salud económica del tejido productivo. Esperemos que luego también se reflejen en el empleo, una vez pasado el efecto del turismo, cuando lleguen los meses de Octubre y Noviembre, donde muchas empresas relacionadas con ese sector acaban su temporada.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo tributan tus inversiones y ganancias en empresas de nueva creación?

Imagen | hourlyspaces

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos