Compartir
Publicidad

Innovación en la hostelería para incrementar las ventas: ofrecer 'medias copas'

Innovación en la hostelería para incrementar las ventas: ofrecer 'medias copas'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sin lugar a dudas uno de los sectores que más están acusando la crisis económica es la hostelería, especialmente los bares que basan su negocio en el ocio nocturno y en servir bebidas a sus clientes. Para tratar de paliar esta situación, bajo una coyuntura que no tiene visos de mejorar a corto plazo, no queda más remedio que innovar y crear distintos formatos para intentar recuperar su atractivo ante sus clientes.

Esto es lo que están haciendo algunos establecimientos, y el cómo, es la posibilidad de ofrecer 'media copa', animando a muchos a visitarles cuando antes no podían hacerlo al pagar los doce, o incluso los quince euros, que se pedían por una bebida de este tipo en las dos ciudades que son pioneras en la iniciativa, Barcelona y Madrid.

Confirmando una vez más que podemos reinventar el formato del producto que ofrecemos al mercado, adaptándolo a las circunstancias por las que atraviesan nuestros clientes, que son radicalmente distintas de las que disfrutaban hace tan solo unos años. En este caso concreto, parece que la alternativa está teniendo buena aceptación, y está consiguiendo llenar algunos establecimientos cuando hasta hace muy poco sus dueños sopesaban cerrarlos ante la poca afluencia de clientes.

De este hecho se desprenden muchas lecturas positivas, y que sin lugar a dudas podemos extrapolar a otros sectores, para ayudarnos a reinventar los productos y/o servicios que ofrecemos, al proporcionarnos un ejemplo que la crisis en si misma no tiene por qué suponer destrucción de tejido empresarial, sino que un conjunto de circunstancias que nos obligan a transformarnos.

En Pymes y Autónomos | Las expectativas empresariales a corto plazo obtienen un suspenso
Imagen | cyclonebill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos