Compartir
Publicidad

Gobierno, patronal y sindicatos se ponen de acuerdo para firmar el pacto social

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno, la patronal CEOE-CEPYME y los sindicatos CC OO y UGT han llegado a un acuerdo para firmar un pacto social que contiene medidas sobre las pensiones, la negociación colectiva y políticas activas de empleo, sobre todo para la contratación de jóvenes.

Si bien todavía no se ha de ratificado el contenido, éste contiene un plan de choque a corto plazo que incentive la contratación tanto de menores de 30 años que se encuentren en paro como de desempleados de larga duración. Estos incentivos consisten en una rebaja fiscal a las empresas que contraten este tipo de trabajadores.

El borrador del acuerdo contempla "una reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, durante el primer año de vigencia del contrato, para las empresas que creen nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial con una jornada que oscile entre el cincuenta por ciento y el setenta y cinco por ciento de la considerada habitual".

Se prevé una reducción de cuotas del 100% para los casos en que el contrato se haga por empresas de menos de 250 trabajadores, y del 75% para empresas de más de 250 empleados, pudiendo las empresas optar a estas deducciones en los doce meses posteriores a la aprobación de la medida.

Este documento contiene las especificaciones de la ayuda a parados de larga duración, que se llamaría "programa de recualificación profesional de las personas que hayan agotado su protección por desempleo". Se fijaría una ayuda del 75% del IPREM mensual, es decir, 400 euros, hasta un máximo de seis meses, cuando el dsesempleado no disponga de rentas superiores al 75% del SMI. De todas maneras estas especificaciones indican que "se establecerá un programa específico de carácter nacional que incluya medidas de política activa de empleo y ayudas económicas de acompañamiento", pero no concreta cómo será finalmente su funcionamiento.

En El Blog Salmón | Gran acuerdo social para salir de la crisis: programa para crear 100.000 empleos en dos años En Pymes y Autónomos | Nuevos incentivos del Gobierno para la contratación de trabajadores en paro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos