Compartir
Publicidad

Fátima Báñez prevé 400.000 incentivos anuales a menores de 30 años

Fátima Báñez prevé 400.000 incentivos anuales a menores de 30 años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Continúan las medidas destinadas a reducir el desempleo juvenil y fomentar el autoempleo. En esta ocasión, ha sido la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, la que ha anunciado que las nuevas medidas contenidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven servirá para crear 400.000 incentivos a la contratación a los menores de 30 años, especialmente para aquellos que carecen de experiencia laboral previa o son parados de larga duración.

Entre las acciones previstas se incluyen hasta 15 medidas de choque y con un efecto más a corto plazo, en su gran mayoría recogidas en el Real Decreto Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, y de 85 medidas cuyos resultados están previstos a medio y largo plazo.

La Estrategia supondrá una inversión de hasta 3.500 millones de euros, de las que el 50% se destinan a esas 15 medidas de urgencia destinadas a favorecer la ocupación y el autoempleo de los jóvenes. De cumplirse la previsión del Gobierno, se facilitaría la creación de hasta 1.200.000 empleos en el período de vigencia del plan, comprendido entre 2013 y 2016.

Entre estas medidas destaca la que permitirá pagar a los menores de 30 años una tarifa plana de 50 euros de cotización durante los seis primeros meses si se hacen autónomos o las reducciones de hasta el 100% para menores de 30 años que contraten parados de larga duración mayores de 45 años.

Esperemos que la Ministra tenga razón y estas medidas sirvan para paliar uno de los graves problemas de la economía española a día de hoy que sin duda está golpeando con especial virulencia sobre uno de los colectivos que más la están sufriendo, el de los jóvenes.

Más Información | Fátima Báñez anuncia que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven permitirá 400.000 incentivos anuales a la contratación de menores de 30 años En Pymes y Autónomos | Plan de choque del gobierno para paliar el desempleo juvenil Imagen | Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos