Compartir
Publicidad

Estos son los mejores países para hacer negocios, según el Banco Mundial

Estos son los mejores países para hacer negocios, según el Banco Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya es tradición cada año, el Banco Mundial ha publicado su informe Doing Business 2017, un índice muy utilizado para medir la facilidad para hacer negocios en cada país, utilizando para ello varios parámetros como la obtención de crédito, la política de protección a los inversores, el cumplimiento de contratos o el pago de impuestos, junto con otros seis puntos.

Cuanto mayor es la puntuación de acuerdo a estos diez criterios, mayor es la facilidad de un país para hacer negocios y mejor es la regulación para la actividad empresarial. Pero, Pero, ¿cuáles son los países con más facilidad para hacer negocios?

El ránking no ha cambiado mucho con respecto a años anteriores, siendo Nueva Zelanda el país donde más fácil es hacer negocios, por delante de Singapur, Dinamarca, Hong Kong y la República de Corea. Por el lado contrario, los países donde más dificultades tienen los emprendedores para hacer negocios son Eritrea, Libia, Venezuela, Sudán del Sur y República Centroafricana.

¿Y España? ¿En qué puesto se encuentra? Nuestro país ha ascendido un puesto en la lista hasta el puesto número 32, justo por debajo de Francia, Eslovenia y Suiza, y superando a países como Japón, Bélgica y Croacia.

Sin embargo, si nos fijamos únicamente en el parámetro que indica la facilidad para abrir un negocio, España retrocede hasta el puesto 85, por debajo de países como Mauritania, Ruanda o Colombia. Se trata de un problema que viene arrastrándose en el tiempo, y que todavía no ha sido atajado de manera adecuada.

A nivel subnacional, la ciudad donde más fácil es hacer negocios es Logroño, por delante de Madrid, Pamplona, Valencia, Badajoz y Barcelona, de entre 19 ciudades analizadas.

En Pymes y Autónomos | Lo que dice el Doing Business y la realidad de emprender en España

Imagen | rafabordes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos