Sigue a Pymesyautonomos

trabajo.JPG

Según un informe publicado por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, los españoles trabajan al nivel de la media del resto de la UE, 40,4 horas a la semana, y más que franceses (39,4 horas) o italianos (39 horas).

Los que más horas trabajan son Británicos (42,2 horas), austriacos (42 horas) y búlgaros y checos (41,2 horas). Mientras que Dinamarca (37,7 horas), Irlanda (38,4 horas) y Países Bajos (38,9 horas) tienen las jornadas laborales más cortas.

Los alemanes tienen un índice algo superior a España, 40,6 horas, pero no lo suficientemente significativo como para avalar las palabras de Angela Merkel quejándose de lo poco que se trabaja en nuestro país.

Estos datos son cuantitativos porque si nos vamos a ver los de productividad, ahí sí que el nivel de nuestro país baja considerablemente. Porque, efectivamente, parece que estamos al nivel normal en cuanto a las horas en el puesto de trabajo, pero el aprovechamiento de ese tiempo es inferior.

Debemos, pues, hace un especial esfuerzo en mejorar nuestra productividad, ya no tanto por trabajar más sino por trabajar mejor. Desde luego, vistos estos datos, no es exigible una mayor impicación de los trabajadores en cuanto a las horas trabajadas, pero sí en el rendimiento.

Vía | Europa Press
En Pymes y Autónomos | El trabajo no es un sitio a donde ir
Imagen | Fran Villena (villano)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario