El software libre puede ahorrarnos mucho dinero en nuestra empresa

Síguenos

software

La mayoría de las veces en las que nos referimos a la administración pública lo hacemos para analizar ejemplos de derroche de recursos, que se traducen en mayores costes de gestión. Hoy por contra, voy a referirme a lo público pero justo por lo contrario, porque el Gobierno de Canarias va a conseguir ahorrar hasta un 70% en su factura de licencia informáticas en los próximos tres años, gracias a que está implementando el uso del software libre en sus sistemas.

Tal y como se muestra en esta noticia, este ahorro va a conseguirse sin menoscabo de la calidad en la atención al ciudadano, por lo que tiene pleno sentido que se haga, máxime en una coyuntura de crisis económica como la que actualmente atravesamos.

Respecto al software libre, cada vez son más las empresas que están conociendo el ahorro potencial del que se pueden beneficiar, pero por pereza o desinformación vamos posponiendo nuestra decisión, hasta el punto de que a medida que pasa el tiempo, más difícil se hace el cambiarlo, ya que empezamos a acomodarnos y generamos cierta dependencia del ‘software convencional’, aunque nunca es tarde para adaptarnos a ello.

Este asunto acapara un interés especial para las empresas de nueva creación, que normalmente cuentan con menores recursos y deben afrontar un mayor porcentaje de costes en relación a sus ingresos (al menos en los meses posteriores a su constitución), siendo lo ideal implementar este tipo de software, porque cuanto antes dispongamos de él, antes podemos sentirnos cómodos con su uso, evitando la situación que hemos descrito en cuanto a las empresas más maduras.

En Pymes y Autónomos | Las organizaciones deben ser flexibles
Imagen | ruiwen


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios