El registro intracomunitario, método para engañar y estafar a empresas de nueva creación

Sigue a

estafa-eur-quartier-europeen.jpg


Hoy me he encontrado en mi buzón la publicidad más engañosa posible que se puede realizar a una empresa. La empresa belga EUR Quartier Europeen se dedica a mandar unas cartas en las que usa el registro de IVA intracomunitario como vía para cobrar por publicidad en su propio directorio de empresas. Este sistema es uno de los muchos métodos que hay por ahí para engañar y estafar a empresas de nueva creación.

Esta empresa manda una carta con dos folios, el primero nos explica que nuestra empresa recién constituida está sujeta al IVA (inexacto, dependerá de la actividad concreta), que el representante legal está habilitado para tramitar la inscripción (faltaría más) y que para liquidar los gastos relativos al registro de la empresa, acompañemos la solicitud que nos adjuntan y el justificante de transferencia de 264 euros. Aquí es dónde está la estafa. Todo esto, lo acompañan con la mención a la directivas 2006/112/CE. Muy bien hasta aquí todo más o menos en orden pero el problema radica en que realmente no nos cobran ni siquiera por la inscripción de la empresa como operador intracomunitario sino que nos cobran por los siguientes servicios:

  • Posicionamiento web y publicitario
  • Inscripción de la empresa en directorios europeos
  • Publicación de la información jurídica de la empresa.

Con la salvedad que todos estos servicios que ofrecen se realizan única y exclusivamente en la web european-register.info. Es decir, que de la primera carta que nos pedían 264 euros por realizar la inscripción en el registro intracomunitario, ahora resulta que hemos contratado la publicidad de un banner en esa web. Este tipo de comportamiento en España es delictivo, dado que se publicitan unos servicios que nada tienen que ver con los realmente contratados.

Evidentemente, más de uno y más de dos despistados habrán caido en la trampa y habrán pagado los 264 euros de rigor, para estar sencillamente en una web que no la conoce ni el diseñador que olvidó poner el favicon. Andad con cuidado por ahí que alguien quiere vuestro dinero por vender humo.

En Pymes y Autónomos | Amenaza de phishing con las devoluciones de la renta 2010 como cebo, Las administraciones luchan contra el fraude

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario