El PP se reune con las pymes

Sigue a


Los políticos no paran con las reuniones entre las empresas y empresarios. Si este próximo sábado Zapatero se reúne con 30 de las mayores empresas del país, hoy el PP se ha reunido con representantes de pymes y autónomos. En esta reunión llama la atención del discurso de Montoro y la necesidad de reformas, pero dejando a un lado los aspectos macroeconómicos o políticos de la reunión, hay que centrarse en la petición que ha recibido el PP para que pague puntualmente a las empresas en aquellas comunidades y ayuntamientos en las que la caja depende de ellos.

En esta línea, los impagos de las administraciones públicas a las empresas no entienden de ideología dado que por norma general, todos los ayuntamientos y CCAA demoran todo lo posible los pagos a empresas, sin atender a las siglas políticas. Por este gesto, creo que la reunión es importante si desde la ejecutiva del partido consiguen al menos presionar a sus alcaldes para que paguen.

Los autónomos han entregado un documento de trabajo conjunto a Rajoy en el que piden recuperar las bonificaciones a la Seguridad Social por la contratación de los primeros asalariados a cargo de un autónomo, mejorar la coordinación de la asistencia técnica, recuperar la capacidad de crédito de las pymes, crear un sistema de microfinanciación y reducir la morosidad.

A todos los efectos, creo que las reivindicaciones de los autónomos no van tampoco en la línea más adecuada, sobre todo en referencia a la capacidad de crédito y a las redes de microfinanciación, dado que ambas cosas, no solucionan tampoco el problema de fondo. No obstante, no perdamos de vista que estas reuniones tienen poca perspectiva ejecutiva dado que en la mayoría de peticiones del colectivo, se requieren modificaciones normativas a nivel estatal y ahí, el PP ni manda ni está por la labor de llegar a acuerdos.

En Pymes y Autónomos | La mentira de los impuestos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios