Compartir
Publicidad

El mes de abril contabiliza un aumento de 8.718 autónomos en la Seguridad Social

El mes de abril contabiliza un aumento de 8.718 autónomos en la Seguridad Social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cierre del mes de abril mantiene la tendencia positiva del mes de marzo en la afiliación de autónomos a la Seguridad Social que se arrastraba desde junio del 2010. En el mes de abril se han contabilizado 8.718 altas netas en el régimen de autónomos, cifra pequeña, pero sigue manteniendo la tónica positiva que arrancó el mes pasado.

Este crecimiento en la afiliación en autónomos, va en línea con el aumento que se ha contabilizado también en el Régimen General, aunque las cifras no son representativas en el crecimiento interanual, aún estamos perdiendo 39.124 autónomos desde el mes de abril del año 2010. Los sectores que más afiliados pierden durante el mes de abril son construcción con 376, agricultura con 322 bajas y transporte y almacenamiento con 156 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos que los sectores que más aumentan son hostelería con 3.383, comercio con 3.339 altas nuevas, y actividades profesionales y científicas con 1.127 afiliados más.

Suave repunte en general pero que muestra datos positivos en casi todas las actividades. Sería interesante la consolidación de la tendencia durante los próximos meses así como el impacto que puede tener el autoempleo en la afiliación de autónomos, dados los altos niveles de desempleo que hemos alcanzado durante el primer trimestre.

Más Información | Seguridad Social; Informe de afiliación 04-2011 En Pymes y Autónomos | Afiliación de autónomos a la Seguridad Social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos