Compartir
Publicidad

El ICO financiará 286 millones de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

El ICO financiará 286 millones de la deuda del Ayuntamiento de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pocos días después de conocer el la excasa repercusión que ha tenido la línea del ICO que financia el pago de la deuda de los Ayuntamientos con los autónomos y pymes, se anuncia que, a lo largo de octubre y noviembre y a través de esta linea de financiación, el Ayuntamiento de Madrid liquidará 286,6 millones de euros de su deuda.

En primer lugar, se elaborará la relación de facturas a abonar, se priorizarán las facturas en función de la antigüedad. Posteriormente, el Pleno municipal deberá aprobar esa relación de facturas y, una vez cumplido este trámite, las empresas aceptadas podrán presentar sus facturas ante las entidades financieras colaboradoras del Ayuntamiento para que éstas las abonen.

Es justo significar que, igual que hace unos días criticamos la poca repercusión inicial de esta línea de financiación, debemos destacar esta noticia como muy buena. El hecho de que el Consistorio madrileño utilice esta línea de financiación para liquidar una parte de su deuda, aliviará la situación de muchos de sus proveedores, si bien la partida que se va a abonar no alcanza siquiera el 30% de su deuda total.

Lo importante y urgente es ahora mismo aliviar la situación de autónomos y pymes que son proveedores de las Administraciones y que ven comprometido su negocio y los puestos de trabajo de sus empleados por el retraso en los pagos de Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas.

La línea está dotada con 3.400 euros y estará disponible hasta el 30 de noviembre. Es de esperar que muchos más Ayuntamientos, grandes y pequeños, soliciten esta financiación y que sirva para cumplir los objetivos para los que se creó. Otra cosa será el análisis de la gestión de estos organismos y las consecuencias que para la economía de estas Administraciones pueda tener el acogerse a este sistema de pago. El Ayuntamiento de Madrid deberá devolver ese dinero al ICO entre 2012 y 2014 y pagará un interés del 6,5%.

Vía | Cinco Días En Pymes y Autónomos | Análisis de la línea ICO Liquidez 2011 para que los ayuntamientos paguen a las pymes Imagen | dalbera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos