Compartir
Publicidad

El Gobierno permitirá crear empresas en 24 horas y a un coste de 40 euros

El Gobierno permitirá crear empresas en 24 horas y a un coste de 40 euros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúan las medidas encaminadas a facilitar el emprendimiento y el autoempleo en España, dentro de la futura ley de emprendedores que sigue preparando el Gobierno y que, según el Gobierno, será aprobada en las próximas semanas. En este caso, la nueva norma permitirá la creación de empresas en 24 horas y con un coste de tan solo 40 euros.

La novedad no es tanto el coste de la creación ni el tiempo necesario para comenzar a operar, sino que los trámites se realizarán de forma telemática a través del sistema informático CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), lo que sin duda permitirá agilizar la enorme burocracia que existe en España para la constitución de sociedades, con el añadido de que, además, podrán crearse con un capital social inicial de tan solo un euro.

Al parecer, este conjunto de medidas serán aprobadas por el Gobierno en los próximos días, según Manuel Valle, director general de Industria y de la Pyme, y que podría coincidir con el paquete de reformas estructurales que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que presentaría para el día 26 de Abril con el objetivo de eliminar estrangulamientos y cuellos de botella al crecimiento de sectores productivos.

Además, este conjunto de medidas irá acompañada con un amplio repertorio de incentivos fiscales, en especial en lo concerniente a la tributación de las opciones sobre acciones o stock options, que facilite el acceso de las pymes a personal altamente cualificado mediante el pago de planes de retribución asociados al cumplimiento de determinados objetivos.

Un nuevo paso en la buena dirección, aunque en mi opinión, no dejan de ser parches. No solo es necesario poner la alfombra roja a las pymes, los autónomos y los emprendedores (que también), los verdaderos actores que nos tienen que sacar del atolladero en el que nos encontramos, sino facilitar la creación de industrias competitivas que puedan generar productos de medio-alto valor añadido para competir con los principales países de nuestro entorno.

Imagen | La Moncloa En Pymes y Autónomos | El Gobierno prepara medidas para permitir constituir empresas a tan solo un euro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos