Sigue a

Jovenes

Últimamente son algunos los jóvenes que han decidido manifestarse y protestar por varias cosas. Entre ellas porque se quejan de que no tienen “futuro profesional” o que no encuentran trabajo, pero ¿realmente toda la juventud piensa así como ellos dicen?

Yo más bien diría que no (más allá de números de minorías y mayorías), y es que no hay más que ver todos los chicos y chicas, todos los jóvenes que participan en proyectos profesionales, que estudian, que trabajan, que buscan un futuro mejor cada día, que si hace falta lo crean. Y estos (la gran mayoría que no duerme en los árboles) no se queja.

Jóvenes con espíritu emprendedor, jóvenes innovadores, jóvenes que se esfuerzan, que luchan, que triunfan y que fracasan, pero jóvenes que viven. Esta es la auténtica juventud, esta es la juventud que realmente entiendo que merece la pena y que tirará la sociedad hacia delante. Esta es la juventud que a pesar y de no tener una posición ni una situación fácil lucha y no se queja, busca y no pide.

¿Y ante estos chicos y chicas que tenemos en frente? En frente tenemos un grupo de todo lo contrario, un grupo de jóvenes que no se quejan por la situación, sino que se quejan por su situación. Y es que ya se sabe que cuando uno es incapaz de gobernar su vida y de cambiar su realidad, lo mejor es intentar llorar y que otros nos la gobiernen, cambien y mantengan por nosotros.

En Pymes y autónomos | El ser o no ser del joven emprendedor
Imagen | josevicentealmiron

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios