Compartir
Publicidad

El español Daniel Calleja será el nuevo "Mr. Pyme" de Europa

El español Daniel Calleja será el nuevo "Mr. Pyme" de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha anunciado que el español Daniel Calleja Crespo ha sido seleccionado para dirigir la "Estrategia europea de las pymes" (puesto que suele denominarse "Mr. Pyme") que tiene como objetivo confeccionar un plan de recuperación económica dirigido a las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, el Gobierno ha nombrado a Estela Gallego como responsable española para el desarrollo de la "Ley de la pequeña empresa europea" (SBA - Small Business Act). De esta forma contamos con dos españoles en los centros de debate sobre las pymes en la unión.

"Las pymes son el motor de nuestra economía y debemos procurar que mantengan su fuerza, su competitividad y su capacidad de innovación. Para ello deben lanzarse a la conquista de nuevos mercados." Antonio Tajani

El mayor reto de la estrategia al que se deberá enfrentar Daniel Calleja es el de mejorar la salida de estos negocios a los mercados internacionales mientras que la ley de la pequeña empresa europea continuará intentando confeccionar un marco de crecimiento que permita absorber empleo. También se busca facilitar el acceso a la financiación y simplificar los trámites administrativos aunque también se apunta al apoyo frente al nuevo escenario de la globalización o el cambio climático, según anunció Tajani.

Los datos expuestos en la presentación son tajantes. Aunque las pymes representan el 99% del tejido empresarial de Europa sólo el 25% realiza exportaciones de sus productos a otro Estado de la unión y un 13% fuera de ella. No me extrañaría que en nuestro país el porcentaje fuera notablemente inferior.

Desconozco si estos nombramientos tendrán alguna repercusión notable sobre la mejora de la situación de las pymes pero en cualquier caso asegura la presencia de españoles en el centro del debate. A priori no tengo demasiadas esperanzas en estas estrategias (la SBA es hoy por hoy meramente orientativa) pero ahí queda la noticia y les deseo suerte, por supuesto. Quedamos a la espera de lo que pueda hacer nuestro "Mr. Pyme".

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | "Small Business Act" para Europa Imagen | Alfonso Jiménez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos