¿El 'chiqui-chiqui' mola mogollón?

Síguenos

rodolfo-chiquilicuatre

Porque me da a mi la impresión que a tres trabajadores de un Caprabo de Barcelona les mola menos. Esta empresa les ha sancionado con una suspensión de 21 días de empleo y sueldo por colgar un video en Youtube, (ya eliminado, aunque abajo lo podemos ver en un enlace al El Pais) donde bailaban al son de “semejante temazo” (Por cierto se tienen que estar revolviendo en su tumba cada vez que suena la cancioncita, desde los primeros autores de gregoriano hasta el mismisimo Elvis….)

La cosa tiene miga, porque según los trabajadores afectados, el origen del video ha sido participar en un concurso propuesto por Buenafuente en su programa, la Chikiliga. El objeto de dicho concurso es fomentar la unión entre los trabajadores de las empresas bailando el “chiqui-chiqui”. Andreu, ¿no hubiera sido mejor favorecer la unión de los pueblos bailando en los parques?

Pero desde el punto de vista de la empresa, tanto compañerismo, no les parece adecuado. Y a mí personalmente tampoco. Las instalaciones de la empresa son para trabajar y los uniformes también. ¿Imaginan a una comisaria de policia, o a un cuerpo de bomberos haciendo literalmente el tonto en Youtube o en las emisiones del programa de Andreu?

La forma de evitar estos malos entendidos entre empresa y trabajadores, pasan por redactar un código de conducta claro, conciso y escueto. Y hacérselo llegar a cada trabajador, para que sea consecuente con el reglamento sancionador que se les puede aplicar en caso de incumplimiento grave de dicho código.

No se pueden contemplar todos los supuestos, dado que partimos de la premisa de la ética y responsabilidad laboral que cada trabajador tiene, pero al menos, la defensa y protección de la imagen de nuestra empresa debe quedar clara, y si la empresa quiere publicitarse, ella misma decidirá cómo, cuando y de qué forma, no de las maneras arbitrarias e incluso de mal gusto que nuestros trabajadores consideren adecuado u oportuno, porque sin ir más lejos, seleccionar los canales de comunicación de nuestra empresa, solo lo realizará la gerencia.

Vía | Diario Ideal. y Vídeo de la polémica en ElPais.com

Imagen | Rodolfo Chiquilicuatre – “Responsable Material” de la canción en cuestión.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios