Compartir
Publicidad

El 13% de los directivos se plantea reducir su plantilla en el primer trimestre de 2012

El 13% de los directivos se plantea reducir su plantilla en el primer trimestre de 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

 

Ante las difíciles circunstancias son muchas las pequeñas y medianas empresas, y también autónomos los que se ven obligados a despedir a parte de su plantilla, tendencia que irá a más ante la apreciación de un deterioro económico en el próximo año 2012. Para acercarles el pulso de lo que piensan los directivos, hoy les quiero presentar una encuesta que ha realizado Manpower Group sobre la opinión de los directivos españoles sobre la tendencia que experimentarán sus plantillas de trabajadores en el próximo año.

Las conclusiones más relevantes que allí se muestran son que el 13% de los encuestados planea despedir a parte de su plantilla en el primer trimestre del próximo ejercicio, mientras que solamente un 5% de los directivos se plantea contratar a trabajadores adicionales, dejando entrever un deterioro del mercado de trabajo que no parece encontrar el fondo tras superarse el 21% de tasa de paro.

Al mismo tiempo, en dicho informe se vaticina que a lo largo del primer trimestre del próximo año el crecimiento del empleo será negativo, en torno al -6%, es decir, que los despidos serán superiores a las contrataciones en ese porcentaje. Otro dato a destacar es que ocho de cada diez empleadores está pendiente de cómo evolucionará la economía en los próximos meses para tomar una decisión, congelando muchos de sus planes, incluso disponiendo de recursos para ampliar su actividad, iniciar nuevos proyectos o al menos mantener su producción. 

Esta reducción de la estructura de la mayoría de las empresas obliga a una reasignación de los recursos y de los medios técnicos en la organización, una tarea muy complicada, que si no se gestiona adecuadamente puede desembocar en tensiones dentro del equipo y un deterioro del funcionamiento de la organización, que no volverá a ser ‘estable’ hasta que aparezcan los primeros signos que permitan recuperar la confianza.

En Pymes y Autónomos | Más cambios en los contratos de formación
Imagen | nomansland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos