Compartir
Publicidad

De la solvencia de la administración depende la 'salud' de empresas y negocios

De la solvencia de la administración depende la 'salud' de empresas y negocios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las principales preocupaciones de muchas empresas y negocios en la difícil encrucijada por el cobro a clientes por trabajos realizados, es la morosidad de la administración pública, que realiza un daño tremendo a aquellos negocios que trabajan con la administración, y que por una razón u otra, no reciben la contraprestación acordada en tiempo y forma.

Hoy me ha llamado la atención la noticia que ha publicado el diario Expansión sobre la posibilidad de que la comunidad autónoma de Castilla La Mancha adeude alrededor de 1.700 millones de euros a sus proveedores, una noticia que de confirmarse, acabaría con muchas pymes que proveen bienes y servicios a la administración, por el simple hecho de no poder cobrar, o al menos dilatar su cobro en el tiempo, de los trabajos ya realizados.

Generándose por tanto una situación muy difícil de gestionar para las empresas afectadas, en la que a pesar de que hay negocios que han denunciado a empresas por el incumplimiento de la Ley de Morosidad, sienten que no les queda más opción que resignarse y hacer cola para pasar por caja al tratarse de la administración.

En conclusión, hay que señalar que hay algo que falla en la gestión de pagos de la administración y que ha de reforzarse mediante la introducción de garantías adicionales en los contratos públicos, por que no es de recibo es que existan empresas que celebren un contrato con la administración y pasado un tiempo su trabajo, e incluso sus ilusiones, se desvanezcan por el retraso injustificado de las cantidades adeudadas. ¿Tienen las pequeñas empresas garantías suficientes para trabajar con la administración o es un sector que se ha de vetar? Tengamos en cuenta que muchas empresas no tiene más cliente que la adminitración.

En Pymes y Autónomos | Compensar las deudas de la administración con las empresas
Imagen | andresrueda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos