Compartir
Publicidad

De la obligación de cotizar los autónomos

De la obligación de cotizar los autónomos
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Los que me siguen desde hace tiempo en está plataforma saben de mi pensamiento y opinión sobre los impuestos, pues por todos es conocida mi aversión a lo público y a las tasas impositivas, y en consecuencia a que el estado practique conmigo lo que yo considero un robo. Hoy quiero ampliar eso, como ya he hecho en otras ocasiones, pero quiero ampliarlo centrándolo en la obligación de cotizar como autónomos.

Siempre he sido contrario a pagar dinero al estado a cambio de que me servicios que yo no quiero que él me preste, del mismo modo que he sido contrario a con mi dinero mantener a los demás, ni a “reequilibrar” nada, y por supuesto entonces soy contrario las cotizaciones sociales obligatorias, y personalmente soy especialmente contrario a las cotizaciones de autónomos.

Dicen que si los autónomos podrán cotizar a tiempo parcial, que si se harán planes de ayudas a los que empiezan para que paguen menos al inicio o demás, y a mí la verdad es que a mi eso me da lo mismo, ni entro a discutirlo. Pues yo la única noticia que espero del estado, es que diga que para trabajar, que para ejercer mi actividad profesional no tengo porque pagarles.

No quiero médicos suyos, tengo los míos. No tengo sus pensiones a futuro, me estoy preparando las mías. No quiero seguros de ellos, ya me aseguro yo, por tanto si yo no quiero nada de ellos, no quiero que ellos quieran nada de mí.

Y ¿cuál es el motivo por el que se nos obliga a cotizar?, ¿para mantear el sistema para los demás? Yo la verdad no lo entiendo, y me duele y mucho, que encima que genero riqueza, me exijan a modo de “impuesto revolucionario” un dinero para el mantenimiento de un sistema que a mi ni me gusta, ni necesito, ni quiero mantener.

En Pymes y autónomos | Cómo calcular la cuota de cotización de autónomos a la Seguridad Social
Imagen | hermenpaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos