Las entradas en concurso de acreedores configuran un 2012 desastroso para el tejido empresarial

Síguenos

negocio

Por desgracia, hoy volvemos a asistir a una noticia negativa para nuestro tejido empresarial, una estadística que ha elaborado la consultora PwC y en el que se asegura que en el primer trimestre del presente ejercicio de 2012 han entrado en situación concursal 1.958 sociedades, un 18% más que en el mismo período que en el ejercicio económico precedente.

Al mismo tiempo, dentro de la misma estadística, las insolvencias de empresas se incrementaron en un 21%, hasta las 1.665. Lo que confirma que las perspectivas empresariales y de los negocios está sufriendo un deterioro que retroalimenta la situación de pesimismo sobre la propia economía.

Pero, ¿se desprende alguna oportunidad para los negocios dentro de esta información tan ‘nefasta’? Pues brevemente, pasaré a describir algunas:

  • El hecho de que algunas empresas pasen dificultades, nos abren la posibilidad de crecimiento inorgánico, es decir, el que se produce mediante la adquisición de nuevos negocios que complementen nuestra actividad, ya se trate de la misma actividad o de alguna otra distinta
  • Adquirir participación en la empresa, de tal manera que empleados con ahorros puedan entrar en el capital de la misma. Una tendencia que está aumentando tanto en Europa así como en Estados Unidos

Como pueden apreciar, lo que viene mal para mucho, viene bien para algunos otros. Que pueden aprovechar la coyuntura para afianzar posiciones empresariales en un mercado que se encuentra revuelto, que les otorga la posibilidad de materializar sus propios proyectos, en un entorno en el que el corto plazo parece cegar a muchos.

En Pymes y Autónomos | Las ventas del comercio minorista siguen cayendo, ¿qué se puede hacer? (I)
Imagen | business


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios