Compartir
Publicidad

¿Adiós al trabajo fijo? La mayoría de empresas apuestan por el trabajo por proyectos

¿Adiós al trabajo fijo? La mayoría de empresas apuestan por el trabajo por proyectos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En mayo de este mismo año, el presidente de la CEOE, Juan Rossell, afirmó que el trabajo fijo y seguro era un concepto del Siglo XIX y que, en España, habrá que ganárselo todos los días. Las críticas no tardaron en llegar por parte de diversos sectores, especialmente de los sindicatos, que consideraban inaceptables las palabras del máximo representante empresarial de nuestro país.

Sin embargo, parece que la mayoría de empresas comparten la misma opinión que Rosell. Al menos esto es lo que se desprende del último sondeo realizado por World of Business Ideas (Wobi), Tendencias económicas, empresariales y laborales para 2016-2017, con motivo de la celebración del World Business Forum los pasados 17 y 18 de octubre en Madrid.

Según señala esta encuesta realizada a 400 ejecutivos españoles, el 51% de asegura que, en 2017, la mayor parte de contrataciones realizadas por las empresas se realizará por proyectos, en lugar de manera indefinida. El motivo es, en la mayoría de los casos, la mayor flexibilidad que les da este tipo de contratos.

En relación con los salarios, el 68% de los directivos creen que los salarios se mantendrán iguales en 2016, mientras que el 48% piensan que aumentará el año que viene. La opinión en relación con los salarios es consecuencia directa del aumento de ingresos que los directivos creen que se producirá el próximo año, donde el 77% de los encuestados piensan que aumentarán ingresos con respecto a 2016.

Además, y en relación con el tamaño de empresa, los directivos las prefieren medianas o pequeñas. En estos casos, un 45% de ejecutivos creen que las compañías medianas son las empresas que mejor se adaptan a los cambios, seguidas de las pequeñas con un 33% y las grandes, con un 19%.

En Pymes y Autónomos | Los contratos de duración inferior a 7 días deben pagar un recargo en la cotización

Imagen | patrykdzido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos