6.724 autónomos menos en el mes de noviembre

6.724 autónomos menos en el mes de noviembre
Sin comentarios

La afiliación al régimen general de autónomos, RETA, del mes de noviembre continua mostrando cómo se pierden afiliados, tal y como ya ocurrió en el mes de octubre, al destruirse en este mes 6.724 afiliados menos en términos absolutos. El invierno arranca con seis meses consecutivos de destrucción de empleos por cuenta propia, tal y como podemos ver en los datos anteriores.

El saldo interanual desciende un 1,88% con 59.611 autónomos menos en el último año, cifras muy negativas todavía, que constatan la dureza de la crisis en el sector del autoempleo, pymes y microempresas y ni siquiera recuperamos los niveles de afiliación a cierre del ejercicio anterior, al constatarse tambíén 51.591 autónomos menos que en el mes de diciembre. Los sectores que más afiliados pierden son hostelería con 3.570, construcción con 2.709 y comercio al por menor con 1.015 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos que los sectores que más aumentan el número de autónomos son educación con 1.565, actividades profesionales y científicas con 919 afiliados y actividades sanitarias con 538 afiliados más.

Tal y como se aprecia mes a mes, el sector de los autónomos es el sector más duro para la crisis y las políticas de autoempleo y creación de nuevas empresas no invierten la tendencia de destrucción de pymes y microempresas dentro de nuestra economía. Futuro realmente desalentador, al menos a corto plazo.

Más Información | Seguridad Social - Informe de afiliación 11-2010 En Pymes y Autónomos | Afiliación de autónomos a la Seguridad Social

Temas
Comentarios cerrados
Inicio