16.175 autónomos menos en el mes de enero

16.175 autónomos menos en el mes de enero
1 comentario

Los datos de afiliación al Régimen Especial de Autónomos durante el mes de enero siguen a la baja. La Seguridad Social ha perdido 16.175 autónomos en el mes de enero; 15.171 en el régimen ordinario y 1.004 para el régimen de autónomos agrarios. Estos datos confirmas que se siguen perdiendo afiliados y por tanto se sigue consumando la destrucción de trabajos por cuenta propia, autoempleo y cierre de pymes.

La parte positiva de estos datos radican en que se suavizan las caidas a comparación con los dos años anteriores en el mes de enero, amortiguando la destrucción de empleos y empresas en el RETA. Pero los consuelos de caemos menos pero caemos, son poco resolutivos a efectos prácticos. La evolución por sectores es claramente negativa destacando las bajas en construcción (6.082), comercio y reparación de vehículos a motor (2.652), hostelería (1.237), industria manufacturera (1.094) y servicios (890). Además, el mes de enero destaca por no haber presentado ni un solo saldo positivo en ninguno de los sectores de afiliación de autónomos.

Como se puede apreciar, los datos generales de afiliación a la Seguridad Social han sido realmente malos, pero el caso de los autónomos es para echarse a llorar, tal y como afirman los representantes de todos los colectivos implicados en el sector de los autónomos.

Más Información | Seguridad Social - Informe afiliación 01-2010 (PDF) En Pymes y Autónomos | Afiliación autónomos a la TGSS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio