13.539 autónomos menos en el mes de agosto

13.539 autónomos menos en el mes de agosto
Sin comentarios

La afiliación al régimen general de autónomos, RETA, del mes de agosto continua mostrando datos negativos, tal y como ya ocurrió en el mes de julio, al destruirse en este mes 13.539 afiliados menos en términos absolutos. El verano viene siendo un periodo malo para la afiliación del sector, tal y como demuestran las cifras históricas de afiliación.

El saldo interanual desciende un 2,36% con 75.513 autónomos menos en el último año, cifras muy negativas todavía, que constatan la dureza de la crisis en el sector del autoempleo, pymes y microempresas y ni siquiera recuperamos los niveles de afiliación a cierre del ejercicio anterior, al constatarse tambíén 35.545 autónomos menos que en el mes de diciembre. Los sectores que más afiliados pierden son construcción con 4.069, comercio y reparación de motocicletas 2.041 y educación con 1.577 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos que los sectores que más aumentan el número de autónomos son hosteleria con 551 y distribución eléctrica con 9 afiliados.

A pesar de ser unos datos pésimos, en el Régimen General, el total de afiliados ha caido en más de 135.000 afiliados, con lo que la contribución de autónomos ha sido muy exigua. No obstante, tengamos presente que el sector no ha arrojado cifras positivas con fuerza desde que comenzó la crisis.

Más Información | Seguridad Social - Informe de afiliación 08-2010 En Pymes y Autónomos | Afiliación de autónomos a la Seguridad Social

Temas
Comentarios cerrados
Inicio