Capital Seed, FFF, Business Angel y Capital Venture

Capital Seed, FFF, Business Angel y Capital Venture
Sin comentarios

La puesta en marcha de una empresa necesita de una inyección de capital que en ocasiones es muy difícil de obtener para el emprendedor. Es el conocido como capital semilla o capital seed (en inglés).

En un primer momento el emprendedor recurrirá a la familia, amigos y tontos (family, friends and fools, las FFF en inglés). Sin embargo para una segunda ronda de financiación tras haber dejado secos a los parientes cercanos, muy posiblemente quede lejos de su alcance una empresa de capital riesgo tipo venture capital.

Para cubrir este punto intermedio entre los 1000€ y el 1MM€ que puedas necesitar de inversión para que este tipo de empresas se fije en tí, puedes recurrir a las conocidas como Business Angels o Inversor Ángel.

Básicamente un business angel es un inversor particular que provee capital en una start-up, a cambio de participación accionarial. Pero no son exclusivamente inversores particulares. También encontramos empresas ligadas a entidades financieras que actúan como tales.

Axel Serena, Director de Quasar Élite , ha elaborado una lista muy útil de business angels que operan en España. También puede resultal interesante visitar Uniban, la red Universitaria española de Business Angels.

Vía | Axel Serena Vía | Carlos Blanco Imagen | ilco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio