Motivando a los comerciales

2 comentarios

El vídeo que os acabo de colgar es un fragmento de la película El año de la garrapata, de Jorge Coira. Una película que narra la historia de un joven al salir de la Universidad, destacando entre otros momentos su proceso de incorporación al mundo laboral. La película en si no es gran cosa, pero este fragmento me hace sonreír y me parece interesante.

Y es que el tema de la motivación a los comerciales es fundamental. En general, el de la motivación de todo pichichi. Pero en el caso de los comerciales cobra especial importancia. En su día a día se genera una gran frustración. Como bien sabéis aquellos que os veis obligados a hacer un poco de todo, es francamente duro. Una gran parte del trabajo comercial consiste en que te cierren puertas, te digan que no, que eses presionado sistemáticamente entre las necesidades de la organización y las del cliente, etc. Por eso, y aunque pienso que uno tiene que poner de su parte, no comulgo con aquellos que te dicen que se viene de casa con la motivación. Y tampoco con los que ven en el dinero la única herramienta motivante.

Por eso, este breve momento cinematográfico me ha recordado algunas métodos de motivación en nuestra realidad empresarial, más cercanos a los de los entrenadores deportivos de mediados del XX (felizmente superados) que a un management del siglo XXI. Que nadie se confunda, que ésto es humor, pero la realidad esta bien cerca.

¿Qué opináis?

Vía | Fresh Family Office En Pymes y Autónomos | La quema de naves como fórmula de motivación Enlace | Vídeo original YouTube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio