iWeekend, una empresa en un fin de semana

iWeekend, una empresa en un fin de semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para quienes no conozcan el concepto, iWeekend es la plasmación en España de un concepto que ha alcanzado una cierta difusión en el mundo de los emprendedores de Estados Unidos, con nombres como Startup Weekend. Se trata de juntar a una serie de personas a lo largo de un fin de semana y tratar de que dichas personas puedan poner en marcha una empresa, desde el concepto hasta su plasmación real, en ese periodo.

La idea es que, juntando a personas con talento en un entorno de cierta "presión" (y no cabe duda de que el tiempo es un factor de presión en este caso) es posible extraer lo mejor de sí mismos y poner todo su potencial al servicio de una idea de negocio, sirviendo como catalizador de dicha idea y permitiendo ponerla en el mercado en un tiempo record.

La semana pasada se desarrolló en Cornellá la primera experiencia iWeekend en España. Y, a pesar de las lógicas dificultades, consiguieron llegar a un concepto de negocio y a un planteamiento de empresa que bautizaron como adlemons, que sigue su desarrollo con la intención de hacerse un hueco en el difícil mundo de la publicidad por internet.

Personalmente tengo mis dudas de que este formato de trabajo sea, aparte de espectacular en sí mismo, la forma más eficiente y enfocada de desarrollar una idea de negocio. Pero según aseguran los presentes, el extra de entusiasmo y compromiso derivado del formato suple algunas de sus inherentes restricciones.

En todo caso, una experiencia más que interesante.

Más información | iWeekend

Temas
Comentarios cerrados
Inicio